top of page
  • Foto del escritorUtilidad de la Virtud

Heberto Padilla: “su autocrítica y rectificación de errores” en la UNEAC el 27 de abril de 1971

Sale a la luz material original. Padilla había sido detenido el 20 de marzo; prisionero, interrogado e intimidado desde entonces, accede a esta magnífica puesta en escena montada por la seguridad del estado: luces, cámaras y acción ante unos 100 escritores "invitados" a presenciar la "confesión" en los salones de la UNEAC, custodiados por milicianos armados que cuidaban la puerta de entrada y que solo accedieran la lista de "invitados".


Participaron César López, Gastón Baquero, Virgilio Piñera, Antón Arrufat, Miguel Barnet, Roberto Fernandez Retamar, Cintio Vitier, Reinaldo Arenas, Raúl Martínez, Belkis Cuza entre otros.


El director no fue realmente Santiago Álbarez, ni el guión el de la seguridad del estado; el guión, la dirección, actuación... todo, es Padilla: "pura ironía, sentido del humor y burla" ventricular a Fidel Castro.


Tomado de 4 materiales separados publicados por el canal de Jorge Ferrer y unificados en un solo video.



Kommentare


PayPal ButtonPayPal Button
SOBRE
nosotros

“cúmulo de verdades esenciales que caben en el ala de un colibrí, y son, sin embargo, la clave de la paz pública, la elevación espiritual y la grandeza patria."

bottom of page